Borrar
Una de las deportistas que participó en el desafío desde casa. MANCHA REAL BIKE TEAM
Más de 3.000 kilómetros en apoyo a los profesionales que luchan contra el coronavirus

Más de 3.000 kilómetros en apoyo a los profesionales que luchan contra el coronavirus

Mancha Real Bike Team propuso hacer el Camino de Santiago de forma virtual en menos de 36 horas, un desafío que al final fue mucho más allá

ascensión cubillo

Jaén

Lunes, 23 de marzo 2020, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que nació como un Camino de Santiago virtual para rendir homenaje a los profesionales que luchan contra el coronavirus y visibilizar el reto 'A rueda con el autismo' se convirtió al final en un Tour de Francia, y todo eso en un fin de semana.

En pleno confinamiento domiciliario, el equipo ciclista Mancha Real Bike Team se propuso como reto cubrir los 965 kilómetros que separan Mancha Real de Santiago de Compostela en menos de 36 horas, haciendo para ello turnos de una hora desde sus rodillos, un simulador que se ancla a la bicicleta para poder pedalear desde casa.

El objetivo de «llegar a Santiago» se alcanzó en apenas 12 horas aunque la cosa no quedó ahí ya que los ciclistas siguieron pedaleando y al final recorrieron más de 3.000 kilómetros, prácticamente un Tour de Francia.

Este desafío, que se realizó el 21 y 22 de marzo, estaba abierto a todo el mundo porque se proponía como actividad para evadirse de la rutina del aislamiento. De esta manera, el reto nacía con varios objetivos: por un lado, tratar de mantenerse activos durante estos días difíciles, manteniendo la motivación por estar en forma y, por otro lado, dar apoyo a los profesionales de la sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, agricultores, personal de supermercados, etc. que no se pueden quedar en sus domicilios estos días.

El Club Ciclista de Mancha Real quiso demostrar así a la población «que es posible ser responsables y que esta difícil etapa de confinamiento se puede llevar con motivación, haciendo deporte sin salir de tu domicilio».

Participantes

Entre los deportistas que participaron estaban Ana Marchal, Ildefonso Ruiz, Juanma Gutiérrez, Jose Antonio Pérez, Antonio Medina, Sergio Collado, Jose Anguita, Paco García, Francis Orihuela, Miguel Gallego, Jose Alberto Medina, Seba Gómez, Antonio Jiménez, Manuel Gutiérrez, 'Branco', M. Pilar Fernández, Manuel Hidalgo, Isabel Ruiz, Marta Cruz, Gema, Antonio Medina, Eloy Guzmán, Belisario Gutiérrez, Sergio de Paz y Sebastián Muñoz Luis Lorite, entre otros.

Desde la organización agradecieron el apoyo y los ánimos recibidos en esta aventura y adelantaron que el próximo reto está «a la vuelta de la esquina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios