Las obras de dos parques eólicos en Huelma se iniciarán en tres meses

Reunión del alcalde Francisco Ruiz con la empresa Activas Renovables./
Reunión del alcalde Francisco Ruiz con la empresa Activas Renovables.

El alcalde Francisco Ruiz García mantuvo una reunión con los responsables de la empresa con el fin de agilizar los trámites del proyecto

A. CUBILLO

Continúan las gestiones por parte del Ayuntamiento de Huelma y la empresa Activas Renovables para la instalación de dos parques eólicos en el municipio en la zona de Palancares y Santerga, con una potencia de 22 mw y 18,6 mw, respectivamente. De hecho, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, mantuvo esta semana una reunión con los responsables de la empresa que invertirá en el municipio con el fin de agilizar los trámites del proyecto.

Dentro de la hoja de ruta de este macroproyecto es necesario desarrollar una subestación con el objeto de optimizar y hacer técnicamente factible la evacuación de la energía producida por estos parques.

Se esta cerrando con Endesa el acuerdo para poder ejecutar la instalación de la subestación que permita optimizar la evacuación de los parque eólicos.

Se espera comenzar las obras en un plazo de tres meses. Durarán aproximadamente unos 14 meses la ejecución de las mismas.

La inversión de la primera fase relativa a la construcción de la subestación que se prevé es de 4 millones de euros , teniendo previsto la contratación de 20 personas entre técnicos y operarios.

Simultáneamente a la ejecución de la subestación se iniciaran las obras de construcción de los parques y las infraestructuras asociadas, que supone una inversión superior a los cincuenta millones de euros y más de cien puestos de trabajo.

Se ha llegado al acuerdo con el Ayuntamiento de Huelma de fomentar con carácter prioritario la contratación de trabajadores empradronados en Huelma y empresas locales, para el desarrollo de este macro proyecto de energía limpia.